EQUILIBRAR EL SISTEMA NERVIOSO

Hola chic@s!!!

Que tal estamos? Bueno en este post y en los siguientes vamos a centrarnos un poquito en el sistema nervioso. Nos viene muy bien saber un poquito sobre este tema, ya que hoy en día el estrés y la ansiedad está, desgraciadamente, a la orden del día.

Cuando estos estados de estrés y ansiedad se alargan en el tiempo, pueden llegar a desequilibrar el orden de nuestro organismo, produciéndonos síntomas y dolencias de muy diversa índole, como migrañas, insomnio, cansancio o agotamiento.

Las hierbas y otros remedios terapéuticos no deben ser considerados una cura, sino, simplemente una fórmula de mejoría.

El sistema nervioso es el centro de operaciones del cuerpo. Está compuesto por una red de tejidos que conectan el cerebro con cualquier punto del cuerpo. Esta conexión, que permite controlar todas las acciones e impulsos físicos voluntarios se realiza en ambas direcciones, e implica también que en estados en que las preocupaciones inundan el cerebro, el cuerpo somatiza esos impulsos y reacciona mostrando dolencias y síntomas.

El sistema nervioso está compuesto por 3 grandes regiones:

  • En encéfalo: está alojado en el cráneo y es el centro nervioso del sistema. Compuesto por zonas diferenciadas, como el cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo y la glándula pituitaria, todas especializadas en funciones diferentes.
  • La médula espinal: recorre la columna vertebral a través de las vértebras, y de ella se desprenden los nervios principales, que se van ramificando a medida que se alejan de la columna hasta llegar a todos los puntos del cuerpo.
  • Los nervios: son haces de fibras que conducen las señales sensoriales recogidas pos la superficie de la piel hasta el cerebro (estímulos) y a su vez, retornan las respuestas indicadas.

El uso de la fitoterapia puede generar 3 tipos de efectos sobre el sistema nervioso: sedante, de regeneración nerviosa o estimulante.

Publicado en Uncategorized.