HIERBAS, ESPECIAS Y PLANTAS MEDICINALES

Hola, que tal?

Hoy vamos hablar sobre las hierbas, las especias y las plantas medicinales

Lo primero que vemos en una planta, es su aspecto. Una planta puede ser bonita y a la vez, beneficiosa y/o dañina. Un ejemplo de ello puede ser el diente de león, es una hierva silvestre que crece en los jardines y ataca al césped, y a la vez es un eficiente remedio para algunos trastornos digestivos. Hablaremos de esta hierba mas adelante, solo quería poneros un ejemplo de como una misma planta puede dañar a otra y en cambio mejorar nuestra salud.

Para poder sacarles el máximo partido, resulta fundamental conocer sus efectos y cualidades.

Vamos hacer una clasificación básica y poner algún ejemplo

  • Planta medicinal: posee sustancias que podemos emplear con fines curativos. Eso quiere decir, que uno o mas de sus órganos tienen la capacidad de realizar una actividad terapéutica. La parte de la planta que se emplea se denomina «droga vegetal».  Un ejemplo: la zanahoria.
  • Hierba: Son aquellas plantas que tienen una utilidad terapéutica, tanto por su valor nutritivo como por su capacidad de cura. Ejemplo: la menta.
  • Especia: Las semillas, los frutos o las raíces de ciertas plantas son sustancias vegetales que normalmente se emplean como condimento en las comidas, pero que también poseen capacidades terapéuticas. Ejemplo: la pimienta negra.

 

Publicado en Uncategorized.