VERBENA CONTRA LA FALTA DE APETITO

 

 

La verbena es una planta herbácea perenne que puede encontrase de forma silvestre en los margenes de los caminos. También es conocida como la hierba de los hechizos.

Los tallos son erectos y cuadrados, y pueden alcanzar entre 50 y 80 cm de altura. Suele tener muchas ramas y esta marcada por 2 surcos longitudinales.

INDICACIONES:

Las sustancias y los aceites esenciales que contiene contribuyen a eliminar la tensión nerviosa y es apta para luchar contra la ansiedad y el insomnio. También esta indicada en casos de inapetencia o desgana que derivan de situaciones de estrés. al igual que puede contrarrestar dolores de cabeza persistentes que resulten de un alto nivel de ansiedad.

Es una planta muy indicada para las migrañas y las jaquecas de origen nervioso o aquellas que están vinculadas al ciclo menstrual, además de las taquicardias y los dolores reumáticos o musculares.

También puede actuar como antiespasmódica y anti térmica, además de aliviar los dolores de contusiones o heridas.

DOSIS:

Deben ser siempre prudentes. Bien empleada, la verbena se utiliza como relajante, aunque si se excede la dosis, puede llegar a provocar el vomito.

Para preparar la infusión, debe mezclarse una cucharada de postre de hierba seca por cada taza de agua, y debe dejarse reposar durante 10 minutos. La dosis mas adecuada para adultos son 3 tazas al día.

Para aliviar el dolor de contusiones por ejemplo, lo mejor es aplicarla por vía externa, por ejemplo, de una cataplasma compuesta. En este caso, debe mezclarse la raíz de la verbena con hojas de pimienta blanca a partes iguales. a continuación, se liga la mezcla empleando una clara de huevo, y una vez obtenida una pasta homogénea, se aplica en las erosiones de la piel, sobre las cuales ejercerá un notable efecto anti doloroso.

ADVERTENCIAS:

  • No recomendable administrar la planta en forma de dosificación orales con contenido alcohólico a niños menores de 2 años.
  • No consumir la planta en caso de embarazo.

CURIOSIDAD:

La verbena es conocida como hierba de los hechizos, hierba sagrada o hierba de la gracia, ha sido tradicionalmente una planta muy empleada en la tradición mágica europea.

Publicado en Uncategorized.