HIPÉRICO PARA MEJORAR EL ÁNIMO

 

El hipérico es una planta herbácea perenne muy extendida en Europa, y en España se le conoce como hipérico, hierba de San Juan o sanjuanera. Puede alcanzar entre los 20 y los 100 cm de altura.

INDICACIONES:

Del hipérico se emplean principalmente las sumidades floridas, especialmente en el tratamiento de estados depresivos leves. En el uso de antidepresivo, su efecto no es inmediato, debe tomarse entre 2 y 3 semanas para llegar a observar algún resultado.

En pediatría, las sumidades de hipérico se utilizan para evitar pesadillas, terrores nocturnos e incontinencia urinaria infantil.

DOSIS:

Puede mezclarse con otras hierbas para mejorar su efecto. Para tratar una depresión leve, pueden suministrarse infusiones elaboradas a partir de las sumidades de esta flor, mezcladas con nenúfar, orégano y salvia a partes iguales. La medida aproximada debe ser de 2 cucharaditas de la mezcla por taza de infusión. Una vez cubiertas con agua, deben dejarse reposar 5 minutos. Debe beberse 3 veces al día, en ayunas, justo antes de las comidas.

Las pomadas de hipérico, son capaces de acelerar la cicatrización de las heridas.

Las formas más habituales para suministrar el hipérico son: las infusiones, las tinturas, el extracto fluido, los comprimidos o el aceite de uso externo.

ADVERTENCIAS:

  • No exponerse al sol si has ingerido hipérico, puede tener problemas en la piel de pigmentación, ya que puede producir un efecto de foto sensibilización.
  • La toxicidad en muy baja.
Publicado en Uncategorized.